Inquietud confundida con mal comportamiento

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

Crieu que aquesta confusió pasa i que per això es diu que ara tots els nens són hiperactius (si es mouen una mica)?

100% 100% 
[ 1 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
 
Vots Totals : 1

Inquietud confundida con mal comportamiento

Missatge  Admin el Dt Des 30, 2008 1:42 am

Inquietud confundida con mal comportamiento
Medidas conjuntas


Autor:
A.P.
Fecha de publicación:
29/12/2008

Las dificultades propias del hiperactivo para retener y generalizar aprendizajes van más allá de lo académico. Por eso se deben incluir enseñanzas relacionadas con lo que se puede o no se puede hacer. Por ello, al no retener las normas de comportamiento, los castigos parecen ineficaces. Además, su propia inquietud es confundida muchas veces con un mal comportamiento, lo que lleva a castigarle en exceso sin motivos reales y a crear una costumbre al castigo que lo convierte en ineficaz.

Por eso, el entorno escolar del niño debe estar informado y conocer bien los síntomas del TDAH, tanto para asesorar a los padres en la derivación a un especialista como para comprender las necesidades específicas del niño. La colaboración entre el colegio y la familia es fundamental para lograr un éxito en el tratamiento. En muchos casos, el pequeño necesitará una valoración pedagógica que determine sus necesidades académicas y desarrolle un plan de intervención conductual.

Por su parte, los padres necesitan conocer el TDAH y sus síntomas, tanto para aceptar y entender a su hijo como para mejorar su relación con él y aplicar las recomendaciones que reciban de los especialistas. Aplicar en casa las intervenciones educativas y conductuales apropiadas es la clave en el desarrollo del niño, para lo cual necesitarán en todo momento estar asesorados por especialistas. También tienen que estar en buena comunicación con el colegio para trabajar en sintonía.

Fuente: La Voz de Galicia

Admin
Admin

Nombre de missatges : 26
Data d'inscripció : 20/03/2008

Veure perfil de l'usuari http://aatdahdelbages.iespana.es/

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum